Las cubiertas vegetales en el viñedo son un elemento fundamental de la naturaleza en LAUS. Ya sabes que el Somontano cuenta con un clima mediterráneo continental y una pluviometría anual escasa, así que las cubiertas vegetales nos permiten retener más fácilmente el agua de lluvia en nuestros viñedos, así como ahorrar recursos y respetar el medioambiente. Nuestra esencia es la tierra y las cubiertas vegetales son una forma de protegerla, ya que nos permiten trabajar en el viñedo de forma más sostenible. Te contamos por qué.

¿Qué son las cubiertas vegetales?

Las cubiertas vegetales, también conocidas como cubiertas verdes, son una práctica agrícola que involucra el cultivo de plantas entre las filas de viñedos. Estas plantas pueden ser una variedad de especies, como leguminosas, gramíneas, flores silvestres y hierbas, seleccionadas estratégicamente para aumentar la biodiversidad y mejorar la salud del viñedo.

Sus beneficios

Ya has visto que las cubiertas vegetales tienen múltiples beneficios: son una inversión en sostenibilidad y calidad, que nos ayuda a seguir mejorando día a día para crear vinos auténticos y emocionantes, que nos transportan a través de los aromas del Somontano. En LAUS, las cubiertas son una de las muchas formas en que honramos nuestro compromiso con la tierra. Si quieres conocer de primera mano nuestra bodega y todo lo que ocurre en ella, consulta nuestra oferta enoturística y ven a visitarnos. ¡Te esperamos!